Fernando Alonso es autorizado a participar en los ensayos libres del GP de China
AFP
El piloto español Fernando Alonso (McLaren), víctima de un violento accidente en el Gran Premio de Australia que le privó de participar en el GP de Bahrein, fue autorizado a participar en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de China el viernes, según anunció este jueves su escudería.
Fernando has been cleared by the @FIA to participate in China, subject to further tests post #FP1: https://t.co/ExAar6grZJ #ChineseGP
— McLaren (@McLarenF1) 14 de abril de 2016
"Fernando Alonso fue autorizado por la FIA a ponerse al volante en China, a expensas de los nuevos exámenes que se efectúen tras la primera sesión de ensayos libres el viernes", señala la escudería británica McLaren en un comunicado.
"Los comisarios de carrera siguieron la opinión del delegado médico de la FIA, quien, tras consultar con el médico principal del Gran Premio de China y con el médico del piloto, estima que el piloto está capacitado, en su estado actual, para participar en el evento", según el comunicado de la FIA citado por McLaren.
La escudería precisa haber solicitado la inscripción de Alonso en el GP de China, tercera prueba del Mundial 2016.
El doble campeón del mundo afirmó el jueves sentirse "preparado al 120%" para correr en Shanghai.
"Estaba mentalmente al 100% en Bahrein, pero físicamente sufría mucho", explicó el piloto español de 34 años.
"Hoy estoy mentalmente preparado al 120% y físicamente al 100%. El nivel de dolor es de cero", aseguró la víspera de los primeros ensayos libres.
"Siento que estaré al 100%. Si no lo pensara no habría realizado el viaje (a China). Veré cómo va tras unas vueltas. Si no va bien seré el primero en decirlo", añadió.
Alonso sufrió un aparatoso accidente en el primer Gran Premio de la temporada, el 20 de marzo en Australia, del que salió milagrosamente con sólo una rodilla dolorida y una costilla rota.
Él mismo reconoció tras el accidente que tuvo la "suerte" de seguir vivo mientras su monoplaza quedó reducido a chatarra.
Pero la FIA no le autorizó a ponerse al volante en el siguiente Gran Premio, el 3 de abril en Bahrein, al considerar que "la mejora (de su estado físico) no era suficiente para permitirle correr con total seguridad".