Ex jugador de NFL ayuda en triunfo de Estados Unidos sobre Chile en rugby
AFP
El ex jugador de los Chicago Bears en el football americano de la NFL, Paul Lasike, anotó un try en su debut este sábado en la tercera fecha del Americas Rugby Championship, en el que el conjunto de Estados Unidos venció a Chile con marcador de 45-13 en Fullerton, California.
Lasike, que fue liberado por los Bears el año pasado después de no establecerse como titular, se cayó para un último intento en la Universidad de California en Fullerton, cuando los Eagles lograron tres victorias de tres.
Los campeones reinantes del ARC continuaron con impresionantes victorias de apertura contra Argentina y Canadá al superar a los chilenos por siete intentos a dos.
Partido terminado! Las Águilas lo ganaron por 45 - 13 ante nuestros Cóndores ¡¡A seguir luchando y creciendo!! #VamosCondores muchas gracias @USARugby pic.twitter.com/w3DhHe2aTK
— Chile Rugby (@chilerugby1) 18 de febrero de 2018
Un try oportuno del centro Dylan Audsley después de la implacable presión de los Estados Unidos y las Aguilas se fueron arriba 10-0 en el minuto 21.
Chile redujo el déficit a siete puntos cuando el fullback Tomas Ianiszewski acarició un penal en el minuto 28 y se mantuvo 10-3 en el descanso.
Sin embargo, los Eagles se deshicieron con un comienzo abrasador en la segunda mitad, Matyas otra vez demostrando ser instrumental para ayudar a configurar un intento convertido por Audsley para poner la cuenta 17-3.
Algunos de nuestros Cóndores agradeciendo a los asistentes chilenos presentes en este encuentro pic.twitter.com/GhQAu2qnp6
— Chile Rugby (@chilerugby1) 18 de febrero de 2018
Audsley se volvió proveedor momentos después con un quiebre por la izquierda antes de alimentar a Bryce Campbell, que cruzó para aumentar el marcador 24-3.
Chile anotó su try de apertura en el minuto 46 cuando el hooker Tomas Dussaillant atacó después de un movimiento hábilmente trabajado, pero Estados Unidos respondió con un puntaje convertido de Teo que aumento el pizarrón 31-8.
El reserva Malon Al-Jiboori amplió el liderazgo de Estados Unidos al aumentar la ventaja de los locales a 38-8.