Esquí y snowboard se toman nuestro país con The North Face Chilean Freeride Championship
Pendientes de entre 35 y 45 grados y una extensión de más de 800 metros convierten a Santa Tere en el mejor lugar de nuestro continente para practicar el freeride: ninguna montaña de Sudamérica de estas características está habilitada para este tipo de competencias. Razones suficientes para que fuese elegido como el escenario de una nueva versión del The North Face Chilean Freeride Championship.
Este viernes 21 y sábado 22 de julio, nuestro país volverá a ser el epicentro del esquí y snowboard mundial con la realización del The North Face Chilean Freeride Championship, la competencia de freeride más importante de Sudamérica, que reunirá a los mejores atletas de Chile y el mundo.
Esta edición The North Face Chilean Freeride Championship contará con la participación del francés Leo Slemett, actual campeón mundial del circuito Freeride World Tour en la especialidad de esquí, además de otros destacados atletas internacionales como los estadounidense Johnny Collison, Angel Collison , Griffin Post, Hadley Hammer; los franceses Tof Henry (segundo lugar en 2016), Aurelien Routens y Hugo Serra, entre otros.
A ellos se suman destacados riders chilenos que pelearán por el podio como Vicente Sutil, Álvaro Zunino, Galo Viguera, Dominique Ohaco, Melanie Kraizel, Soledad Díaz y la promesa nacional del freeski, Saga Goñi.
Panorama para toda la familia
El sector de Santa Tere es un anfiteatro natural y permitirá que miles de visitantes puedan presenciar de cerca la belleza de nuestra Cordillera y a los mejores deportistas extremos desde una ubicación privilegiada.
Para aprovechar al máximo el espectacular entorno de Santa Tere, FORD esperará a todos los motivados con parrillas prendidas y maestros parrilleros para ayudar a los asistentes que quieran realizar asados mientras disfrutan de la competencia. También habrá diferentes Food Trucks, para tener una variada oferta gastronómica.
Para quienes quieran sentarse y disfrutar de la competencia desde un lugar privilegiado, SPY tendrá preparado un sector especial con pallets y mesas, mientras que Royal Guard dispondrá de una zona de exclusiva para que amigos de la marca y los atletas puedan disfrutar de un merecido descanso.
Transmisión vía streaming
La competencia tendrá transmisión desde Santa Tere, vía streaming, a través del Facebook de The North Face Chile, que contará además con comentaristas expertos en el freeride, para de esa forma no perderse ningún detalle de este evento deportivo de talla mundial.
Para acceder a la transmisión de la competencia se debe ingresar a https://www. facebook.com/tnfchile/.