AFP
Eslovenia certificó este sábado su mayor logro en un Mundial de Balonmano al conquistar el tercer puesto después de imponerse a Croacia (31-30) en la final de consolación en París.
Eslovenia solo fue por delante en el marcador los primeros 4 minutos, favorecida por la exclusión de la estrella croata Domagoj Duvnjak, pero varios errores no forzados de los eslovenos propiciaron que Croacia aprovechase las contras y llegara a un marcador de 13-18 al descanso.
La cuenta se estiró en el segundo acto hasta los seis goles de desventaja a falta de 15 minutos, pero un parcial de 5-0 favorable a Eslovenia en los últimos minutos propició la remontada agónica.
La Eslovenia del que fuese ex entrenador del Balonmano Ciudad Real, Veselin Vujovic, conquistó el primer metal mundialista de su historia, superando el cuarto puesto del 2013, el que hasta ahora era su mejor resultado en esta competición.
La selección "cuadriculada", en tanto, sumó así su segunda decepción en 24 horas, después de caer la víspera en la prórroga ante Noruega (25-28), con un penal errado en el último segundo del tiempo reglamentario.
Francia y Noruega dilucidarán en la final de este domingo la composición final del cuadro de honor de la 25ª edición del Mundial de Balonmano, donde la selección chilena finalizó en el puesto 21.