Tras la victoria del fin de semana sobre Ecuador, Chile ahora deberá enfrentar a Argentina por la Zona I Americana, buscando un cupo en los playoffs para el Grupo Mundial de la Copa Davis.
La serie se jugará al otro lado de la cordillera los próximos viernes 6 y sábado 7 de abril, en una ciudad aún por definir, 18 años después del último enfrentamiento entre Chile y Argentina por la Davis.
Es por lo anterior que en el país vecino recuerdan la polémica de los sillazos, aquel lamentable episodio que en el 2000 obligó a suspender la serie en el Parque O’Higgins, luego de que el público comenzara a lanzar sillas a la cancha.
“Argentina ya tiene rival y revive el recuerdo de una serie escandalosa. El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O'Higgins de Santiago de Chile”, publicó Clarín.
TyC Sports, en tanto, expone: “Argentina-Chile, a 18 años de los sillazos. El último antecedente entre Chile y Argentina en el torneo fue en el año 2000, cuando el equipo nacional decidió retirarse ante agresiones del público local. Pasaron 18 años desde el último enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Copa Davis y el recuerdo no es del todo grato, ya que esa última serie debió ser suspendida por agresiones del público chileno hacia los jugadores”.
Finalmente Olé recuerda que “el 7 de abril de 2000, días después de la victoria de la Selección Argentina de fútbol por 4-1 frente a Chile por Eliminatorias, los transandinos recibieron al equipo nacional comandado por Alejandro Gattiker. En un ambiente caldeado en el Parque O'Higgins de Santiago, con cerca de 12 mil locales ‘alentando’ a su equipo, la barbarie se dio en el segundo punto de la serie entre Nicolás Massú y Mariano Zavaleta. El primero, ya en un entorno muy pesado para los argentinos, había quedado en favor del local Marcelo Ríos frente a Hernán Gumy”.
Incluso la cuenta oficial de Twitter de la Copa Davis en español realiza un llamado “para que no vuelva a suceder”, compartiendo un informe de aquel lamentable episodio.
A 18 años de un triste momento en #CopaDavis, un recuerdo de un excelente informe de @Tenisports. Porque siempre vale recordar para que no vuelva a suceder
— Copa Davis (@CopaDavis) 3 de febrero de 2018
La Argentina y Chile volverán a medirse. Y lo que nos gusta es el tenishttps://t.co/prwhUU7iLD