El abanderado de Tonga ahora quiere ir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
El taekwondista Pita Nikolas Tauatofua, más conocido como “el galán de Tonga” después de desfilar con la bandera de su país durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, competirá en una nueva cita olímpica, esta vez la de invierno.
Taufatofua, de 32 años, capturó la atención de las redes sociales por salir a la pista del estadio olímpico vistiendo el atuendo tradicional de su isla, sin camisa y con su trabajado torso bañado en aceite de coco.
Ahora Tauatofua ha mostrado públicamente su interés por participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur, los que se realizarán en el año 2018.
“Primero tengo que calificar, pero mi meta que la gente vea que si yo puedo hacerlo, ellos también pueden. Voy a estar llevando mi sueño olímpico un paso más allá”, dijo el deportista.
El taekwondista quiere competir en la modalidad ski de fondo y pretende obtener un cupo para representar a su país en la cita olímpica.
Tauatofua ya comenzó los entrenamientos, y la cuenta oficial del Canal Olímpico subió un video de Pita, con mucho sentido del humor, entrenando en la nieve.