Daniela Seguel lidera el triunfo de Chile ante Argentina en su debut por la Fed Cup
El equipo chileno de la Fed Cup logró un valioso triunfo ante Argentina en su debut por la zona América I del torneo, luego de imponerse por 2-1 gracias a las victorias de Daniela Seguel en singles y también en el dobles, junto a Bárbara Gatica.
La escuadra nacional venía de estar abajo 1-0 luego de la derrota de Fernanda Brito (359°) a manos de Nadia Podoroska (198°), por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de partido.
Además, había tenido que lamentar en la previa la baja del capitán Jorge Ibáñez a causa de una apendicitis, debiendo ser reemplazado por la entrenadora asistente Belén Ludueña.
Pese a ello, las chilenas se recuperaron con el triunfo de la “Pantera” Seguel (234°) ante Catalina Pella (208°), por 6-3 y 6-4.
América I #FedCup: @danielaseguel3 a @CatalinaPella 63 64 y Chile iguala con Argentina 1-1; define el dobles pic.twitter.com/A35iVhtFor
— Fed Cup ES (@FedCup_es) 6 de febrero de 2017
En el tercer y decisivo punto, la número uno de nuestro país hizo dupla con Bárbara Gatica, ganando un cerrado duelo frente a Podoroska y María Irigoyen por 4-6, 7-6 (4) y 7-6(6) para darle el triunfo a Chile este lunes, que ahora lideran el grupo junto a Colombia que derrotó a Brasil por 2-1.
Este martes hará su debut el local México (quinto integrante del Grupo B) ante Brasil, mientras que el otro enfrentamiento será animado por Argentina y Colombia. Las nacionales quedarán libres.
Hoy también arranca el Grupo A, con los choques entre Canadá (primer sembrado) ante Venezuela y de Paraguay contra Bolivia.
Felicidades al equipo Chileno de Fed Cup por el gran triunfo mucha fuerza para lo que sigue
— Nicolas Massu (@massunico) 7 de febrero de 2017
Esta ronda de la Fed Cup (versión femenina de la Copa Davis) entrega un cupo para jugar el play-off del Grupo Mundial II en abril, que sale del cruce entre los líderes de cada zona.
En tanto, los dos peores de cada grupo se enfrentarán entre sí (3° del A contra el 5° del B y el 4° del A ante el 4° del B), donde los perdedores descenderán a América II.