El piloto chileno Cristóbal Guldman (Kawasaki) se convirtió este martes en la primera baja nacional en el Rally Dakar 2018, tras la cuarta etapa que se corrió en San Juan de Marcona en Perú y que contó con un recorrido de 444 km.
El conductor nacional competía en la dura especialidad de Malle Moto, donde los corredores no reciben asistencia en caso de tener un problema en la ruta, quedando a su suerte.
“Hasta aquí llegamos. Lamentablemente se quebró el motor contra una roca y no hubo ninguna posibilidad de arreglarlo. Se rompió en un lugar muy lejos”, señaló Guldman en un video publicado en su Facebook.
Tras encarar esta jornada en el lugar 53° de la clasificación general, el nacional no logró completar ningún paso por algún waypoint durante la prueba que incluyó una especial cronometrada de 330 km.
“Lamento mucho de verdad el resultado. Yo sé que todos tenían muchas expectativas, yo también las tenía, pero esto es rally y así pasa a veces. Ahora hay que preparar el próximo Dakar nomás, esperar que todo resulte bien durante el año”, expresó también.
Pese a ello, el chileno valoró que “por suerte esta edición no me accidenté. Ahora vamos a recuperar la moto y vamos a volver”.
Finalmente, explicó que “de ánimo estoy bien, solo un poco apenado de verdad por no haber podido cumplir. Ahora hay que seguir hacia adelante, porque para atrás no funciona”.