Este miércoles se llevó a cabo en Londres el sorteo de la Copa Davis 2018, donde se determinó que Chile deberá medirse como local ante Ecuador por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana, a disputarse en nuestro país entre el 2 y el 4 de febrero próximo.
Ambos cuadros se han medido en seis ocasiones anteriormente, con un parejo resultado histórico de 3 triunfos para cada país. La última ocasión fue en 2013, cuando los nacionales cayeron en Manta por 3-2 en las semifinales de la zona continental.
Los cruces de 1º ronda son: CHI v ECU, BAR v COL y DOM v BRA (locales en 1º término)
— Copa Davis (@CopaDavis) 20 de septiembre de 2017
En caso de avanzar ante los ecuatorianos, la escuadra que capitanea Nicolás Massú deberá en abril chocar con Argentina, quien quedó libre en primera ronda, por la posibilidad de disputar el repechaje para ascender al Grupo Mundial.
Los trasandinos fueron campeones en 2016 por primera vez en su historia, pero descendieron a la segunda categoría este año después de caer en primera ronda del Grupo Mundial ante Italia y en el repechaje con Kazajistán.
Argentina jugará contra el ganador de Chile y Ecuador. Será local con y local con el 6-8 de abril 2018
— Copa Davis (@CopaDavis) 20 de septiembre de 2017
Tras conocer a sus rivales, Massú expresó que “están todos los equipos duros en nuestro grupo: Colombia, Argentina, Brasil. Es un sorteo normal, Ecuador es un rival difícil, lo bueno es que jugamos en Chile. Tenemos nuestras posibilidades. Hay que hacer un buen trabajo”, en conversación con Radio Bío-Bío.
Sobre el duelo con Argentina, en caso de vencer a los ecuatorianos, cerró que “sería una motivación muy linda poder enfrentarlos. Tienen un gran equipo, ganaron la Copa Davis el año pasado. Primero hay que prepararse contra Ecuador. Es un lindo desafío”.