Deportes 13/AFP
Argentina derrotó este viernes 3-0 a Chile y se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Sudamericano de Voleibol 2017, en un discreto desempeño de la albiceleste, que esperaba jugar la final con su archienemigo deportivo Brasil.
El seleccionado argentino ganó con parciales de 25-18, 25-22, y 25-21 en el duelo de la fase final que además dejó al cuadro chileno en la cuarta posición.
Este fue el segundo enfrentamiento entre estos equipos durante este campeonato, resultando ganadores los rioplatenses en ambos ante “La Roja”.
El tercer puesto tuvo sabor a poco para Argentina, último campeón panamericano y una de las potencias sudamericanas junto a Brasil, actual campeón olímpico, al cual el plantel albiceleste pensaba enfrentar en la final, pero cayó sorpresivamente ante Venezuela en la semifinal.
#FuerzaChile!! sexteto nacional cae frente a Argentina en un encuentro donde los chilenos dejaron todo. Argentina (0) 21 vs 25 (3) pic.twitter.com/PbmeyfUBkl
— Deporte Chileno (@INDChileOficial) 11 de agosto de 2017
Así mismo para el combinado nacional que dirige Daniel Nejamkim, que esperaba conseguir un histórico tercer lugar, que no obtiene desde 1993.
Tras este encuentro, Brasil venció a Venezuela por 3-0 (25-21, 25-6 y 25-18) en la final que definió al campeón sudamericano y primer clasificado de la región al Mundial que se disputará el año próximo en Italia y Bulgaria.
Bruno Rezende el MVP del #SudamericanoCSV recibe el premio de la maximas autoridades @volei pic.twitter.com/Oo4u26X4yn
— CSV (@voleysur) 12 de agosto de 2017
Las selecciones de Argentina y Chile, junto al perdedor de la final, disputarán un premundial a fin de mes en las ciudades argentinas de Salta y Jujuy, cuyo ganador será el segundo representante de la región en el mundial.