Argentina, vigente campeón de la Copa Davis pero obligado a jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial en este 2017, terminó con empate 1-1 el primer día de su duelo contra Kazajistán, este viernes en Astana.
Los trasandinos, derrotados en la primera ronda de este certamen por Italia en Buenos Aires, se juegan la permanencia sin Juan Martín Del Potro, su estrella nacional y recientemente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.
Diego Schwartzman es el líder albiceleste en Astana, en calidad de 28º jugador mundial, y este viernes consiguió equilibrar la serie al derrotar al kazajo Dmitry Popko (196º) por 6-4, 6-2 y 6-2.
Con ese triunfo, consiguió corregir el rumbo después que Guido Pella (73º) perdiera en el primer partido frente a Mijail Kukushkin (78º) por 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4.
Ahora se vive el partido de dobles este sábado, donde Máximo González y Andrés Molteni fueron los jugadores inicialmente previstos para defender los colores argentinos ante Mijail Kukushkin y Aleksandr Nedovysesov, aunque estas parejas están sujetas a posibles cambios antes del choque.