Acusan a Rusia de dopaje sistemático en atletismo y piden su suspensión
Rusia, una de las superpotencias históricas del deporte, podría ser suspendida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).
Esa es la recomendación de una comisión creada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para investigar las acusaciones de un documental de la televisión alemana ARD/WDR titulado: "Dopaje ultrasecreto: el oscuro mundo el atletismo".
"Son verdad", expresó el presidente de la comisión y ex presidente de AMA, Richard W. Pound, al referirse a las revelaciones en las que se denuncia que funcionarios de la Federación Rusa de Atletismo y del laboratorio antidopaje de Moscú aceptaron sistemáticamente dinero de atletas para suministrar sustancias prohibidas y encubrir los resultados de controles.
La AMA, que por ahora no tomó en cuenta otros alegatos presentados en el documental, recomendó a la IAAF suspender al organismo ruso, así como retirar la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú.
La comisión también acusa a los servicios secretos rusos de intimidación y recomienda también la suspensión a perpetuidad por dopaje de cinco atletas y cinco entrenadores.