El basquetbolista estadounidense Donell Cooper, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el baloncesto europeo y actualmente se encuentra sin club, está suspendido hasta el 2020 por haber dado positivo “por embarazo” en un control antidoping, al que fue sometido cuando pertenecía al AS Mónaco de la liga francesa.
DJ Cooper, quien destacó en el Panathinaikos y el AEK Atenas de la liga griega, fue sujeto a un control común, pero en su muestra se encontró una hormona que sólo está presente en la placenta de las mujeres embarazadas, según informó el periódico croata Index.
La Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) determinó que el deportista quiso evadir el control y que entregó una muestra falsa, posiblemente perteneciente a su pareja que estaba esperando un hijo y que no se había enterado, dijo el sitio de noticias.
El hecho ocurrió en 2018, cuando el jugador de 28 años anunció que se retiraría temporalmente de la actividad, sin embargo, se confirmó la suspensión la FIBA por dos años, que terminará de cumplirse en junio de 2020.