Horas de tensión e incertidumbre se han registrado durante este domingo en el ámbito futbolístico a raíz de la crisis política y social que se ha intensificado durante este fin de semana en Perú.
Y es que este martes está fijado el duelo entre la Selección de Perú y la Selección de Argentina en Lima, válido por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo, las protestas se intensificaron en diversos puntos del país sudamericano, exigiendo la salida del presidente interino Manuel Merino. Incluso, dos personas murieron en medio de las manifestaciones.
Por lo mismo, la preocupación de la Conmebol, la AFA y la FPF se posó sobre la eventual imposibilidad de realizar el duelo en territorio "incaico" según indicaron medios peruanos como El Comercio y RPP.
De hecho, se apuntaban a que al menos dos de los tres actores mencionados estaban analizando la suspensión del duelo.
Sin embargo, eso estaría descartado.
Según consiga Olé, el partido se jugará, aún cuando no se ha definido el nuevo presidente interino de dicho país tras la renuncia de Manuel Merino este 15 de noviembre.
De pronto, se espera un pronunciamiento oficial por parte del ente rector del fútbol sudamericano y que se establezcan las garantías de seguridad para que se pueda llevar a cabo ese cotejo.