El Athlético Paranaense brasileño se clasificó este martes para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar a cero en casa contra el Jorge Wilstermann de Bolivia y asegurarse la primera posición del Grupo C.
Los brasileños dominaron todo el encuentro pero no lograron superar el sistema ultradefensivo del equipo boliviano, que necesitaba puntuar para depender de sí mismo en la última jornada del grupo para clasificarse para octavos.
Con 10 puntos, el Paranaense se aseguró la primera plaza del grupo, mientras que el Jorge Wilstermann, con 7, se jugará el otro billete para octavos en la sexta y última jornada con el Peñarol y el Colo Colo, que tienen 6 unidades.
El Jorge Wilstermann se clasificará si gana a los chilenos a domicilio o si empata y el Peñarol no gana en casa al Paranaense.
Ahora Colo Colo, protagonista de una polémica en la previa del partido por romper la burbuja sanitaria en la capital uruguaya, espera el partido del próximo 20 de octubre ante Jorge Wilstermann en el Monumental.
Por su parte, Peñarol cerrará la fase grupal recibiendo el mismo día a Athletico Paranaense en Montevideo.