La contingencia nacional tiene al fútbol chileno en suspenso. Ya se suspendieron algunos partidos de la Primera B y, según el calendario de la ANFP, este viernes se debería retomar la actividad en Primera División con el cruce entre Palestino y Unión Española.
Pero el retorno a la normalidad del Campeonato Nacional es una duda constante. Y en esa misma línea se instaló la incógnita sobre si se jugará o no el partido de la Selección Chilena contra Perú, este martes 19 de noviembre en Lima
La discusión se vio reforzada por la declaración de Charles Aránguiz, quien enfatizó que por el momento que vive el país, no se debería jugar el amistoso.
Un pensamiento totalmente contrario al de Jorge Uauy, presidente de Palestino, quien indicó a Radio Futuro que bajo su percepción sería "impresentable que los jugadores de la Selección decidan no jugar ante Perú. Están dineros involucrados de la ANFP".
Jorge Uauy, Presidente de Palestino en #FuturoFC: "Me parecería impresentable que los jugadores de la selección decidan no jugar ante Perú. Están dineros involucrados de la ANFP". pic.twitter.com/13egREvWeg
— Radio Futuro (@futurofm) November 13, 2019
Además el dirigente remarcó que "si algunos de los jugadores de la Selección no querían jugar ante Perú lo podrían haber hecho saber desde sus respectivos países y no viajar".
Finalmente, con relación al fútbol nacional, el directivo árabe aseveró que "la prioridad es volver a jugar".