Pablo Aránguiz, jugador de la Universidad de Chile, encendió el debate futbolero en medio de la suspensión del campeonato nacional producto del avance del coronavirus en el país.
El volante de 23 años y una de las figuras del Romántico Viajero —que ha vivido un repunte en su rendimiento para salvarse del descenso— aseguró en conversación con Claudio Palma para el CDF que "no puedo decir que nunca jugaría en Colo Colo".
"Hay grandes jugadores que han jugado en dos de los grandes de Chile. O hasta en los tres. Y uno no sabe las vueltas de la vida", añadió el ex jugador de Unión Española y FC Dallas de la Major League Soccer de Estados Unidos.
De hecho, contó que en sus primeros años como juvenil fue llamado a sumarse a los cadetes de Universidad Católica: "Cuando chico, once, doce años, yo jugaba con Carlos Lobos y Jaime Carreño. Jugábamos juntos en Santiago Morning y andábamos bien. El primero que se fue a la Católica fue Jaime. Después se fueron yendo otros de los chiquillos...Y a mí también me querían".
¿Por qué nunca llegó al club de la precordillera? "Rechacé irme para allá porque me quedaba muy lejos. Se hacían complicados los traslados y no podía. Opté por Unión Española porque ahí estaba mi hermano, quedaba más cerca de mi casa y así para mis papás todo era más fácil también", dijo Aránguiz.
Además, reveló que uno de sus compañeros en la U que más le ha ayudado es Jean Beausejour, bicampeón de América que, justamente, lució la camiseta de Colo Colo y Universidad Católica.
"Es un jugador de mucha experiencia y constantemente me está ayudando tanto en ataque como en defensa", apuntó Aránguiz.