DeportesT13

Diputada Olivera pide a Colo Colo y ANFP que entreguen antecedentes por denuncia contra Leo Valencia

Diputada Olivera pide a Colo Colo y ANFP que entreguen antecedentes por denuncia contra Leo Valencia
T13
Compartir
La solicitud se cursó a través de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la corporación. La ex atleta dijo que "llama la atención" que el futbolista siga jugando.

Valeria Pérez, ex pareja de Leonardo Valencia, acusa al volante de Colo Colo de violencia intrafamiliar, razón por la que interpuso un recurso en la justicia. Las primeras denuncias realizadas por la afectada se realizaron en 2011, cuando aún se encontraba en una relación con el deportista.

Mientras la causa judicial sigue su curso, la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputados solició los antecedentes del caso Valencia, haciendo un llamado a Colo Colo y la ANFP para entregar los detalles de la investigación.

En esa línea, la diputada Érika Olivera señaló que "llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes, aún así, siga manteniendo en juego a dicho jugador". 

LEE TAMBIÉN: Ex pareja de futbolista Leonardo Valencia, acusado por violencia: "Puede hacer sufrir a otra mujer"

Además la parlamentaría subrayó que esperan les hagan llegar "las medidas que se están abordando" con relación a las denuncias contra el jugador y si es que el club tomará cartas en el asunto, ya que "es preopcupante lo que se ha denunciado".

Puedes ver la intervención desde el minuto 19:00

 

Señal T13 En Vivo