FC Barcelona derrotó por 2-1 a Villareal por una nueva fecha de LaLiga, partido en el que se volvió a lesionar Lionel Messi, pero por otra parte, Antoine Griezmann marcó con la camiseta catalana.
Además, Arthur se despachó un golazo a los 15 minutos de juego donde la escuadra balugrana avisó que poco a poco da con las conexiones necesarias en su 11 inicial.
Equipo de arranque en el que Arturo Vidal pareciera no ser considerado, ya que el ex Bayern Munich no apareció ni como recambio en la fecha del torneo español.
Es más, Arturo sólo suma 69 minutos en el torneo en disputa, donde nunca ha podido ser titular, y en los duelos que ha estado presente, sólo jugó el último tramo.
Algo totalmente distinto a lo que ocurrió la temporada pasada, ya que recién llegado del Bayern Munich y aunque disminuido físicamente, a estas alturas ya tenía 109 minutos disputados con la camiseta barcelonista.
Una situación que se da por las constantes rotaciones de Ernesto Valverde y el gran número de mediocampistas con los que cuenta el elenco "culé". El primer perjudicado fue el croata Iván Rakitic, ya que ni siquiera fue considerado en el listado de citados del último partido.