Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas van por el primer Grand Slam y el número uno del mundo
El Australian Open ya tiene su gran final en los individuales masculinos, luego que el serbio Novak Djokovic (5°) y el griego Stefanos Tsitsipas (4°) derrotaran al estadounidense Tommy Paul (35°) y al ruso Karen Khachanov (20°) respectivamente.
Leer también... Fórmula E: así es el circuito callejero nocturno donde se correrá el doble E-Prix Diriyah
'Djoker' no tuvo problema con una de las grandes sorpresas del torneo. Paul intentó, pero poco a poco fue perdiendo terreno ante el gran juego de uno de los mejores jugadores de la historia y cayó por parciales de 7-5, 6-1 y 6-2.
El griego, en tanto, tuvo un duro encuentro ante Khachanov que comenzó bastante parejo. Se quedó con el primer set 7-6 (7-2), pero cayó en el segundo 4-6. En el tercero nuevamente llegó al tie break y se lo quedó por 7-6 (8-6) y para el cuarto supo mantenerse de mejor manera desde lo físico para cerrar el encuentro con un contundente 6-3.
El número uno del mundo está en juego en el Australian Open
Luego que Carlos Alcaraz (1°) se bajara del torneo oceánico, a 'Nole' y 'Stef' se les abrió la posibilidad de llegar a lo más alto del ranking mundial. Actualmente, ambos amanecerán el próximo lunes como 2° y 3° del escalafón, dejando atrás a Rafael Nadal (2°) y Casper Ruud (3°).
Quien gane el Australian Open llegará a la cima. En el caso del griego, será por primera vez en su carrera, logrando su mejor ranking, mientras que en el caso del serbio no sólo volvería a primer lugar, sino que además alargaría su récord con su décimo Gran Slam en Melbourne, el 22 de su carrera, igualando a 'Rafa' en la historia.