El tenista austriaco Dominic Thiem (3°) anunció que no aportará dinero para ayudar a los tenistas de menor ranking, asegurando que “ninguno está luchando por sobrevivir” y que prefiere donar a otras personas o instituciones que "realmente lo necesitan" a raíz de la pandemia de coronavirus.
En entrevista con el medio austriaco Kronen Zeitung, el pupilo de Nicolás Massú mostró su disconformidad con la medida propuesta hace semanas por el tenista serbio Novak Djokovic (1°) y que es apoyada por diversas figuras en la activdad.
En esa línea, el fondo, que era apoyado por Rafael Nadal (2 y Roger Federer, busca que los 100 mejores jugadores del ranking individual y los 20 mejores de dobles contribuyan entre 5 mil y 30 mil dólares cada uno, en una escala que varía según la ubicación en los escalafones, para ir en ayuda de los jugadores que no pueden sobrevivir financieramente sin competencias.
"Ninguno de los tenistas con peor ranking está luchando por sobrevivir. De hecho, he visto muchos de los que están jugando en el ITF Tour cuyo compromiso por este deporte no es el máximo", cuestionó.
Y, además, manifestó que "muchos son poco profesionales y no entiendo por qué debería darles mi dinero".
Sin embargo, fue más allá y dijo que "prefiero donar a personas e instituciones que realmente lo necesitan. No existe una profesión en el mundo en la que se garantice el éxito y altos ingresos al comienzo de su carrera. Todos nosotros tuvimos que luchar para ascender en el ranking".