"En ningún momento pensé en irme": El mea culpa de Nicolás Blandi en Colo Colo
El delantero de Colo Colo Nicolás Blandi reapareció en el “Cacique” en la derrota frente a Unión Española, el miércoles en el Estadio Monumental, luego de estar ausente en las últimas citaciones por problemas físicos.
El argentino conversó con los medios este viernes en conferencia de prensa, apuntando –entre otras cosas– a su deseo de ser un aporte para revertir el mal momento de los albos.
[LEE TAMBIÉN] Unión Española vence a Colo-Colo en guerra de goles: Los albos quedan a un punto del último lugar
“Yo elegí venir a Colo Colo. Tenía otras opciones, sin embargo, elegí venir por lo que significa este club y por el desafío personal de que me salgan las cosas bien acá. En ningún momento pensé en irme”, comenzó el atacante.
“¿Cómo no ser optimista si estoy en el equipo más grande de Chile? Tengo un enorme desafío por delante que es triunfar acá, no sólo a nivel individual”, continuó.
Acerca del momento de Colo Colo, penúltimo en la tabla del Campeonato Nacional 2020, Blandi comentó que “estoy muy comprometido y convencido de que trabajando y esforzándome al máximo las cosas van a salir. Ojalá que sea mañana, no te voy a mentir. Pero la convicción es que brindándome al máximo la situación se va a revertir”.
“No tengan dudas de que estamos trabajando para revertir la situación. Vamos a salir del lugar que estamos en la tabla y vamos a volver a poner a Colo Colo en el lugar que merece y donde debe estar”, agregó.
En otro plano, Blandi apuntó a su ausencia en los últimos compromisos del “Cacique”, señalando que “los partidos que no estuve convocado fue porque arrastré diferentes molestias físicas. Siempre que estuve en condiciones, entrené a la par del grupo y fui citado”.
Además, reconoció que “este fue un año atípico y difícil para todo. A cada uno en su ámbito laboral le ha costado seguramente desarrollarse con normalidad y nosotros no somos la excepción”.
Sobre la llegada de Gustavo Quinteros, el delantero expuso que “el entrenador nos ha hecho cambiar el enfoque y centrarnos en mejorar, crecer como equipo, afianzarnos, y a partir de ahí empezar a superar a los rivales futbolísticamente; como consecuencia de eso, obtener resultados”.
También destacó que “para mí es un privilegio compartir club con Esteban Paredes, trato de aprender de él y obviamente eso lleva a exigirme y dar más cada día. Es una lucha sana, nadie puede discutir ni dudar de sus condiciones”.
Finalmente, Blandi apuntó al próximo desafío de los albos, este martes 20 frente a Jorge Wilstermann, a las 21:30 en el Monumental por el cierre del Grupo C de la Copa Libertadores, señalando que “sabemos que para pasar de fase tenemos que hacer un partido inteligente y enfocarnos en lo futbolístico, tratar de no pensar en el resultado final sino en el funcionamiento del equipo”.
Colo Colo es colista del grupo con seis puntos, pero una victoria sobre el “Aviador” (7), sumada a una derrota o un empate de Peñarol frente a Athletico Paranaense en Montevideo, catapultaría a los albos a los octavos de final del certamen continental.