A pesar de la derrota con Sacramento Kings, la hinchada argentina y sudamericana de Denver Nuggets tienen un gran motivo para celebrar: Facundo Campazzo debutó oficialmente en la NBA este miércoles por la noche.
El encuentro terminó 124-122 en favor del equipo del estado de California, gracias a una genialidad de Buddy Hield sobre la bocina y por culpa, en parte, de un par de errores fatales de Will Barton y Nikola Jokić en los momentos finales.
Campazzo, por su parte, jugó sus primeros 8 minutos en un partido oficial de la liga, tras haber sumado presencia en pretemporada. Anotó solo 3 puntos, gracias a un triple, pero no tuvo mayor protagonismo en el desarrollo del juego.
El técnico Michael Malone está considerando al ex Real Madrid en la posición de escolta y, de momento, su juego se está solventando sin balón.
Una situación que, a todas luces, no le favorece.
Pero Campazzo vino a cumplir su sueño y luchar, por lo que este camino recién comienza para el cordobés de 29 años.
Los Nuggets, por otra parte, vieron nuevamente en Jokić a su mejor jugador: 29 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias. Michael Porter Jr. alcanzó los 24 puntos, siendo el segundo mejor anotador de Denver.
El canadiense Jamal Murray, llamado a consolidarse como uno de los mejores jugadores de la NBA esta temporada tras su fantástico 2020, solo logró convertir 9 unidades.