Croacia se instaló el pasado miércoles en la final del Mundial de Rusia 2018, su primera final de una Copa del Mundo. El gol de la victoria que anotó Mario Mandzukic a los 109 minutos de juego, en la prórroga, desató la locura en el combinado balcánico.
Tanto así, que en medio de los festejos tras la conquista los croatas arrollaron al fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, quien capturaba los mejores momentos desde una esquina de la cancha.
En conversación con Fox Sports Argentina, Cortez comentó que “fue una cosa muy inesperada, un momento totalmente inesperado, cubriendo el partido no me lo esperaba una celebración tan grande”.
El fotógrafo detalló que quedó debajo de los jugadores mientras estos celebraban, pero que alcanzó a cambiar el lente de su cámara cuando vio que se acercaban a él.
“Todo sucedió muy rápido. En el momento en que se anota el segundo gol él corre a la esquina y yo lo estoy grabando, lo estoy fotografiando, pero cuando veo que viene muy cerca cambio la cámara, tomo la cámara que tiene un lente más corto (…) Se acercan tanto a mí que me tumban de la silla, yo quedo debajo y ellos no se percatan inclusive que yo quedo debajo de la pirámide que se estaba formando”, contó.
"PERISIC ENCONTRÓ MIS LENTES Y ME LOS DEVOLVIÓ"#FOXenRusia - @YuriYurisky y los detalles de uno de los momentos que más recordaremos de esta Copa del Mundo. pic.twitter.com/GTs4YLQHFd
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 13 de julio de 2018
Pero Cortez también reveló una divertida anécdota con sus lentes. “Perisic encontró mis lentes que estaban por algún momento quedaron tirados, pateados, me los puso en la cabeza”, contó.
Además destacó que los jugadores croatas fueron muy amables y le ayudaron a levantarse. De hecho en las imágenes se aprecia como Domagoj Vida le besa la cabeza y lo abraza. “Me abrazó y me preguntó si estaba bien”, señaló Cortez.