[VIDEO] En disputada definición Croacia vence en penales a Dinamarca y avanza a cuartos de final
Croacia venció 3-2 a Dinamarca en los lanzamientos penales este domingo en Nizhni Nóvgorod, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga, los croatas se impusieron en la definición desde los once metros, marcada por el trabajo de los arqueros para contener los remates del rival.
El partido arrancó con todo, pues antes de los cinco minutos de juego el marcador ya estaba 1-1. Zanka (1’) abrió la cuenta para los daneses. Sin embargo, todavía no terminaban de festejar cuando Mario Mandzukic (4’) emparejó las acciones.
Croacia, con cierto favoritismo en esta llave, manejaba levemente la posesión de la pelota gracias a su mediocampo de lujo, con Luka Modric e Ivan Rakitic como pilares y “Súper Mario” en el ataque.
Pero esto no se tradujo en ocasiones de gol. De hecho las defensas tuvieron bastante trabajo y con el correr de los minutos se diluyó la intensidad con que arrancó la primera etapa.
En el complemento la tónica fue similar. Croacia y Dinamarca se preocuparon más de no recibir goles que de ir en busca del arco contrario. Modric irreconocible en la escuadra croata.
Así llegamos al alargue, donde el equipo de Zlatko Dalić tuvo una inmejorable oportunidad de ganarlo. El argentino Néstor Pitana sancionó la pena máxima a cuatro del final, por falta de Zanka sobre Ante Rebic dentro del área, pero Kasper Schmeichel detuvo el remate desde los once metros de Modric (116’).
Sin embargo, el marcador no se movió y los penales volvieron a resolver todo, tras la definición entre España y Rusia, también desde los doce pasos.
Andrej Kramaric, Luka Modric e Ivan Rakitic anotaron para la victoria croata. Simon Kjaer y Michael Krohn-Dehli lo hicieron para Dinamarca.
Ahora Rusia y Croacia se enfrentarán en cuartos de final el sábado 7 de julio a las 14:00 horas de nuestro país en Sochi.