Un nuevo lío se armó al interior del camarín de la selección de Argentina, luego de la goleada que recibieron este jueves por 3-0 a manos de Croacia y que los dejó dependiendo de otros resultados para seguir con vida en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.
Y es que al término del partido, y cuando el técnico Jorge Sampaoli ya había declarado en conferencia de prensa, el delantero Sergio Agüero lanzó un dardo contra el casildense por las críticas que hizo a los jugadores.
El delantero fue titular ante los europeos, pero fue reemplazado en el minuto 54’, inmediatamente después de la apertura de la cuenta de Ante Rebic (53’) tras el grosero error del meta Willy Caballero, dejando su lugar en el ataque a Gonzalo Higuaín.
“Sampaoli dijo que por ahí los jugadores no se adaptaron al proyecto, que el proyecto fracasó. ¿Sentís que a ustedes les pasó eso?”, le consultó el periodista Agustín Fantasia de TyC Sports.
Ante ello, y visiblemente desencajado por la pregunta, el jugador se giró, se tomó su tiempo y respondió con rostro desafiante. “Que diga lo que quiera”, dijo, para luego retirarse raudo de la zona mixta.
Sampaoli: “los jugadores no se adaptaron. El proyecto fracaso”.
— EFootball (@EFootball_) 21 de junio de 2018
.
Aguero: “Que Sampaoli diga lo que quiera”.
.
Sampaoli: "the players did not adapt. The project failed. "
.
Aguero: "Let Sampaoli say what he wants."
.#aguero #sampaoli #KunAguero #AFA #Argentina pic.twitter.com/E4ml8Tmk60
Esto, por las palabras de Sampaoli cuando fue consultado por la derrota, donde señaló que “el proyecto no prosperó y es difícil que destaquen jugadores que no estaban acordes, exactamente colocados en el proyecto. Estaba muy esperanzado, tengo mucho dolor por la derrota, pero seguramente no habré leído el partido como correspondía”.
Luego, el DT aseguró que hacía hincapié en “el proyecto de partido”. “El plan de este partido no resultó y hay que esperar y apostar todo a una mínima posibilidad que quede y pelear”, enfatizó el casildense.
De esta forma, se abre un nuevo foco de conflicto interno en una selección que debe esperar a lo que ocurra mañana entre Nigeria e Islandia y luego jugarse todas sus cartas ante los africanos, esperando que Croacia supere a su par europeo en la última fecha para avanzar en Rusia.