La selección de fútbol de Senegal se convirtió este viernes en la 24ª nación que asegura su participación en el próximo Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar por 2-0 a Sudáfrica, en el duelo repetido por decisión de la FIFA que se jugó en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane.
El organismo decidió, a principios de septiembre, que se volviese a jugar por “manipulación”, después de que el árbitro ghanés Joseph Lamptey pitase un penal inexistente para los locales, ganadores 2-1 el 12 de noviembre de 2016 en la misma ciudad.
Pero ahora la historia fue distinta. “Los Leones de la Taranga” abrieron la cuenta rápidamente a través del delantero Diafra Sakho (12’), tras pase de Sadio Mané.
El segundo llegaría mediante un autogol del volante Thamsanqa Mkhize (38’), quien en su afán por despejar un balón en el área, cayó y el rebote le dio en la cabeza ingresando a su portería.
Con este resultado, los senegaleses consiguieron clasificar a su segundo Mundial en la historia tras debutar en Corea del Sur y Japón 2002.
Además se unieron a Nigeria y Egipto como los representes de África en Rusia.