AFP
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su par de Paraguay, Horacio Cartes, conversaron este martes sobre un posible acuerdo tripartito con Uruguay para organizar el Mundial 2030 de fútbol, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.
Por el momento el único entendimiento firme para organizarlo es entre uruguayos y argentinos. Uruguay fue el país sede del primer torneo mundialista de la historia en 1930, con triunfo en la final de la celeste sobre la albiceleste 4-2.
Las fuentes mencionaron la posibilidad de que Macri, Cartes y el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, se reúnan en Buenos Aires el 4 de octubre para analizar el tema. Sin embargo, no hubo información oficial de los gobiernos al respecto.
Del encuentro con los mandatarios en la Casa de Gobierno participaron también los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; de Boca Juniors, Daniel Angelici; de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.