Deportes 13/AFP
Un paseo fue el que se dieron este jueves las selecciones de Portugal y Bélgica, quienes consiguieron sendas goleadas en la sétima fecha de las Clasificatorias europeas camino al Mundial de Rusia 2018.
El cuadro luso goleó a Islas Feroe por 5-1 con triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, sin posibilidad de jugar en el Real Madrid por los cinco partidos de sanción que le cayeron por empujar al árbitro tras ser expulsado en la Supercopa de España.
Tres goles (3’, 29’ de penal y 64’), uno de ellos de chilena, y una asistencia encaminaron al cuadro portugués en Oporto. Con su triplete, Ronaldo suma 78 tantos como internacional.
Además de “CR7”, marcaron William Carvalho (58) y Nelson Oliveira (84). Por Islas Feroe, el único descuento lo hizo Rógvi Baldvinsson (38’).
A pesar del triunfo Portugal sigue ocupando la segunda plaza del Grupo B tras Suiza, que tiene tres puntos más y que resolvió la papeleta ante Andorra (3-0).
Por su parte, Bélgica goleó 9-0 al modesto Gibraltar (6-0 al descanso) y se acercó a la clasificación para el Mundial 2018, este jueves en Lieja.
Los belgas tardaron 15 minutos en abrir la cuenta, a través del delantero Dries Mertens. Thomas Meunier (17’), Romelu Lukaku (20’ y 38’), Axel Witsel (26’ de chilena) y Eden Hazard (44’) aumentaron la cuenta antes del descanso.
El lateral Meunier disfrutó de una gran jornada, pues fue autor de un triplete al marcar el 7-0 (61’) y del 8-0 (68’), antes que llegara el noveno de Lukaku (84 de penal), autor también de un triplete.
Fue la noche perfecta para los “Diablos Rojos”, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del Grupo H, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.