Los franceses están ilusionados con llevarse una Copa del Mundo tras la conseguida en el 1998 y ya están en semifinales.
Los goles de Kylian Mbappé y Antoine Griezmannn con 3 tantos cada uno, han ayudado. Sin embargo, el principal hombre de gol de la selección gala, Olivier Giroud, aún no puede inflar redes en Rusia.
El "9" de la selección y del Chelsea es el cuarto goleador histórico de su selección, empatado con Zinedine Zidane con 31 tantos, a 20 de Thierry Henry, máximo anotador de "Les Bleus" y que hoy es parte del cuerpo técnico de la Selección de Bélgica, rival de Francia en las semifinales.
"Es raro tenerlo contra nosotros. Tiene la fortuna de estar en el seno de un equipo que tiene una bella generación", comentó el fuerte delantero, ex compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal. Pero, a pesar de esto, Olivier afirmó que "estaría orgulloso de mostrarle que se fue al bando equivocado".
Además, agregó que le "habría gustado tenerlo con nosotros y que me aconsejara a mí", en vez de a Romelu Lukaku, otro de los goleadores y figuras del Mundial con los belgas.
Sobre su sequía goleadora, Giroud expresó que está "tratando de hacerle espacio a mis compañeros y jugar para ellos. No he marcado, pero he participado directamente en tres tantos del equipo, así que no estoy frustrado".
Francia y Bélgica se enfrentan este martes 10 de julio en San Petersburgo por un cupo en la gran final de la Copa del Mundo a las 14.00 horas de nuestro país. Puedes seguir la transmisión en T13.cl y Canal 13.