Nigeria venció 2-0 a Islandia este viernes en Volgogrado, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.
Con este resultado Croacia –ya clasificado a octavos– lidera la serie con seis puntos, seguido por Nigeria con tres, mientras que Islandia y Argentina sólo suman un positivo.
De esta forma la Albiceleste se aferra a una posibilidad de avanzar en la última fecha del grupo, cuando el martes 26 a las 14:00 horas de nuestro país se midan africanos y trasandinos, mientras paralelamente choquen los dos europeos.
En cuanto al partido, tras un primer tiempo sin goles y escaso peligro en ambos pórticos, a excepción de un cabezazo de Islandia casi al final que se fue apenas desviado, las emociones llegaron en la segunda etapa.
Ahmed Musa se vistió de héroe y con un doblete le dio la victoria a Nigeria. Primero, apenas iniciado el complemento, a los 49’, aprovechó la primera clara de las “Águilas” para poner el 1-0 en el marcador.
Cuando los europeos pujaban por lograr el empate, el hombre del CSKA Moscú repitió a los 75’, desatando la locura entre los nigerianos y también entre los argentinos, quienes ven una luz de esperanza para instalarse entre los 16 mejores en la última fecha.
A los 83’ Gylfi Sigurdsson tuvo una inmejorable oportunidad para descontar, luego de que gracias al VAR el árbitro sancionara un penal que él no advirtió en primera instancia. Sin embargo, el islandés falló increíblemente su remate y envió la bola por sobre el horizontal.
En la última fecha de este grupo Argentina deberá vencer a Nigeria para avanzar y esperar que Islandia no derrote a Croacia.