Con la tecnología actual al servicio del fútbol es posible conocer datos como el porcentaje de precisión en los pases, los kilómetros recorridos, la potencia de los disparos o la velocidad que alcanzan los jugadores. Este dato reveló a los 10 jugadores más rápidos en lo que va de Mundial, publicados por la FIFA.
Y el número uno en este ránking no sólo lidera la velocidad alcanzada, sino también la tabla de goleadores: es el portugués Cristiano Ronaldo, quien lleva 4 goles y alcanzó una velocidad punta de 33,98 kilómetros por hora durante un contraataque ante España.
En el segundo lugar se encuentra un latinoamericano: El peruano Luis Advíncula con 33,77 km/h. El lateral ha sido uno de los más destacados en las dos primeras fechas del cuadro del país vecino.
Cierra el podio el verdugo de Jorge Sampaoli y de Argentina, Ante Rebic, quien capitalizó de gran manera el error de Willy Caballero para poner el 1-0 en el marcador y que alcanzó los 33,30 km/h.
El resto del "top ten" lo completan el costarricense Marco Ureña (33,08km/h), el australiano Mathew Leckie, Giancarlo González y Christian Bolaños de Costa Rica, el marroquí Achraf Hakimi y el belga Romelu Lukaku empatados con (32,83km/h). Cierra el ránking el español Gerard Piqué, con 32,62km/h alcanzados contra Cristiano Ronaldo en un contraataque.
Causa sorpresa que no se encuentren en el ránking conocidos "velocistas" como Jordi Alba, Neymar o Mbappé, pero aún queda mucho Mundial.