Neymar, Cristiano, Jordi Alba: ¿Quién es el más rápido del Mundial hasta ahora?
Con la tecnología actual al servicio del fútbol es posible conocer datos como el porcentaje de precisión en los pases, los kilómetros recorridos, la potencia de los disparos o la velocidad que alcanzan los jugadores. Este dato reveló a los 10 jugadores más rápidos en lo que va de Mundial, publicados por la FIFA.
Y el número uno en este ránking no sólo lidera la velocidad alcanzada, sino también la tabla de goleadores: es el portugués Cristiano Ronaldo, quien lleva 4 goles y alcanzó una velocidad punta de 33,98 kilómetros por hora durante un contraataque ante España.
En el segundo lugar se encuentra un latinoamericano: El peruano Luis Advíncula con 33,77 km/h. El lateral ha sido uno de los más destacados en las dos primeras fechas del cuadro del país vecino.
Cierra el podio el verdugo de Jorge Sampaoli y de Argentina, Ante Rebic, quien capitalizó de gran manera el error de Willy Caballero para poner el 1-0 en el marcador y que alcanzó los 33,30 km/h.
El resto del "top ten" lo completan el costarricense Marco Ureña (33,08km/h), el australiano Mathew Leckie, Giancarlo González y Christian Bolaños de Costa Rica, el marroquí Achraf Hakimi y el belga Romelu Lukaku empatados con (32,83km/h). Cierra el ránking el español Gerard Piqué, con 32,62km/h alcanzados contra Cristiano Ronaldo en un contraataque.
Causa sorpresa que no se encuentren en el ránking conocidos "velocistas" como Jordi Alba, Neymar o Mbappé, pero aún queda mucho Mundial.