Messi se pone presión: “Si nos va mal en Rusia 2018, tenemos que desaparecer todos”
AFP
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, sostuvo este miércoles que si a Argentina le va mal en el Mundial de Rusia 2018, deberán afrontar una renovación de todos los jugadores.
“Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección”, dijo el astro en una entrevista con el canal TyC Sports de su país.
“Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos, muchos partidos, pasamos varias copas América (perdidas) y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas”, sostuvo.
Messi y otros seleccionados como los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, el centrocampista Javier Mascherano y el portero Sergio Romero, han perdido las finales de las Copa América 2015 y Centenario 2016 y el Mundial 2014.
Al trazar un diagnóstico del equipo que dirige Jorge Sampaoli, Messi consideró que hay mucho trabajo por hacer para soñar con alzar la copa Mundial en Rusia.
“Hay que mejorar si queremos ser campeones. Como estamos hoy no nos alcanza", dijo al sostener que "hay mejores selecciones” entre las que nombró a Brasil, Alemania, Francia y España.
De todas formas el astro de la selección argentina mantiene una mirada positiva. “Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial, que vamos a tener un mes y dejar todo claro para el arranque”, dijo.
Messi respaldó a Gonzalo Higuaín, ausente en las últimas convocatorias de la selección argentina y consideró que es pieza importante del equipo de Sampaoli. “Tiene que estar porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre”, afirmó.
Messi admitió que a la selección le cuesta ser local por la presión de las críticas. “Jugar en Argentina es una presión extra para esta camada de jugadores que fue tan criticada. Nos cuesta más jugar de local que de visitante”, admitió.
De todos modos rescató el apoyo que recibió la selección argentina cuando enfrentó a Perú en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, en el tramo final de la angustiosa clasificatoria al Mundial de Rusia, pese a que el partido terminó en un empate sin goles.
“Del principio al final fue diferente, el respaldo fue grande. Nos podrían haber puteado por no haber ganado ese partido y sin embargo nos fuimos aplaudidos”, recordó.
Argentina quedó sorteada en el Grupo D del Mundial de Rusia junto a Islandia, Croacia y Nigeria.