El técnico trasandino Marcelo Bielsa es opción para hacerse cargo de la selección de Estados Unidos, que acaba de despedir al entrenador Jürgen Klinsmann tras los malos resultados cosechados en las Clasificatorias de la Concacaf.
El nombre del ex DT de Argentina y Chile está en la carpeta de las autoridades de la Federación norteamaricana, no sólo por sus credenciales futbolísticas, sino también por su buena relación con su compatriota Gerardo Martino, quien acaba de llegar a la MLS para hacerse cargo del Atlanta City.
Por lo mismo, el “Loco” ya puso sus condiciones para asumir en la banca estadounidense, las cuales incluyen un sueldo de 4 millones de dólares anuales, adelantar el inicio de la temporada 2017 de abril para febrero y contar con el histórico Landon Donovan como ayudante de campo; según reveló la agencia Télam.
La selección de Estados Unidos despidió a Klinsmann luego de perder en casa el clásico ante México (1-2) y caer goleado como visitante frente a Costa Rica (0-4), quedando en el último lugar de la fase final para llegar a Rusia 2018, lo que terminó por condenar la suerte del alemán.
Los otros candidatos son el local Bruce Arena, DT de Los Angeles Galaxy y que ya entrenó al combinado nacional entre 1998 y 2006, y Caleb Porter, actual técnico de Portland.