Las cinco grandes decepciones que dejó la fase grupal del Mundial de Rusia 2018
El jueves terminó la fase grupal del Mundial de Rusia 2018 y desde este sábado 16 equipos continuarán su lucha por la corona.
Pero así como esta primera fase nos dejó varios golazos, coloridos atuendos de los hinchas, sorpresas y más, también dejó algunas decepciones.
¿Qué te parece el listado? ¿Tienes alguna otra decepción del Mundial?
Alemania
El equipo de Joachim Löw llegaba a Rusia como campeón del mundo y como uno de los principales candidatos a quedarse con el título. También ganó la Copa Confederaciones el año pasado y, a pesar de la “maldición” de este torneo, su poderío hacía pensar a muchos en el “Bi” de los germanos.
Alemania no quedaba fuera en la primera fase de un Mundial desde hace 80 años, pero desde su primera derrota frente a México que comenzó a dejar muchas dudas. Venció a Suecia, pero la recuperación no fue suficiente y terminó derrumbándose ante Corea del Sur.
Nada aseguraba el bicampeonato de la “Mannschaft”, pero se esperaba que al menos avanzara hasta las rondas decisivas. Sin duda la mayor decepción de esta fase grupal.
Mohamed Salah
Se esperaba mucho de la estrella egipcia del Liverpool. El delantero llegó a Rusia lesionado, tras la final de la Champions League, y no jugó el primer compromiso, ante Uruguay.
Igualmente anotó dos goles, uno de ellos de penal, pero Egipto se despidió sin sumar puntos –la peor selección de la Copa del Mundo junto a Panamá– y Salah pasó prácticamente desapercibido.
Robert Lewandowski
Goleador en Bayern Munich y en la mira del Real Madrid, el delantero polaco quedó en deuda en el Mundial de Rusia 2018.
Cierto es que Polonia no es una potencia futbolística, pero su capitán y goleador histórico ni siquiera marcó un gol, a pesar de haber clasificado primeros en su grupo y de los 16 tantos en diez partidos que festejó el “9”.
Ricardo Gareca
El “Tigre” devolvió a Perú a un Mundial después de 36 años, pero la participación de la “Blanquirroja” terminó tempranamente al quedar eliminada en la fase grupal.
El DT dejó afuera al delantero Paolo Guerrero en el debut frente a Dinamarca –ingresó a los 62’– por quien tanto pujó Perú para que estuviera en la cita planetaria producto de su suspensión.
Además los nórdicos eran el rival a vencer por el elenco sudamericano. Contra Francia la actitud fue distinta, aunque igualmente se inclinó ante el más fuerte del grupo. Y finalmente venció de buena manera a Australia.
Si Gareca y Perú hubiesen enfrentando de otra manera a Dinamarca, quizás la historia sería distinta.
Estadios vacíos
En cada Mundial los distintos estadios que albergan los partidos suelen estar llenos “hasta las banderas”. Sin embargo, en Rusia 2018 se han apreciado asientos vacíos en varios compromisos.
De hecho, a diferencia de lo que ocurrió el pasado 14 de junio en el Estadio Luzhnikí de Moscú cuando debutó Rusia, el anfitrión, el viernes 15 en el Egipto-Uruguay, el primer encuentro que no tuvo al dueño de casa como protagonista, el Ekaterimburgo Arena lució varios sectores sin público, una imagen poco común en la fiesta más grande del fútbol.
Bonus track: El gato Aquiles
El gato sordo Aquiles, designado el pronosticador oficial de los partidos del Mundial de Rusia 2018, debía seguir los pasos del recordado pulpo Paul, quien acertó todos los pronósticos que realizó en Sudáfrica 2010.
Sin embargo, a pesar de adivinar las victorias de Rusia sobre Arabia Saudita y Egipto, la de Irán ante Marruecos y la de Brasil frente a Costa Rica, el felino se cayó al vaticinar la eliminación de Argentina, dando como vencedor a Nigeria en el cierre del Grupo D.