Con el "Caso Nelson Cabrera" aun dando vueltas en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un nuevo error reglamentario podría afectar nuevamente a la escuadra altiplánica.
En el partido de este jueves frente a Colombia en Barranquilla, en el arranque de la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la "Verde" presentó una lista de 21 jugadores, donde sólo figura un arquero suplente.
¿Cuál es el problema? Que el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 establece en el punto 4 del artículo 19, sobre lista de jugadores, que "tres jugadores deberán ser guardametas".
Como Bolivia sólo presentó un arquero suplente (dos junto con el meta titular), habría incurrido en una grave falta al no contar con dos porteros reservas, como establece el reglamento.
En caso de que Colombia advierta dicha situación y realice la denuncia, Bolivia podría ser sancionada nuevamente, tal como ocurrió por la mala inscripción del defensa Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile en septiembre pasado.
Destacar que el tercer arquero altiplánico sí está en la convocatoria. Se trata de Daniel Vaca, de The Strongest, quien se quedó en La Paz junto a otros cinco futbolistas por decisión del técnico Mauricio Soria.