Colombia vence a Senegal y asegura su clasificación como líder a los octavos de Rusia 2018
Colombia venció por la cuenta mínima a Senegal este jueves en Samara, en el cierre del Grupo H del Mundial de Rusia 2018.
Con este resultado los “cafeteros” avanzan como líderes de su serie con seis puntos, acompañados de Japón que, a pesar de su derrota ante Polonia, terminaron mejor posicionados que Senegal en la tabla gracias al fair play.
En la primera etapa, a los 17 minutos de juego, el juez del compromiso, el serbio Milorad Mazic, sancionó un penal a favor de Senegal. Sin embargo, tras revisar el VAR echó pie atrás en su decisión y todo quedó en nada.
Luego de eso vino un duro golpe para Colombia, pues a los 31’ James Rodríguez debió abandonar el campo de juego, aparentemente lesionado. Luis Muriel ingresó en su lugar.
La salida del jugador de Bayern Munich se sintió en la escuadra de José Néstor Pékerman, que no encontró la llave para dañar a los africanos en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo los “cafeteros” se vieron complicados, pero tuvieron un respiro con el gol que Polonia le marcó a Japón a los 59’ y que los catapultaba a la ronda de los 16 mejores.
Con todo eso, Colombia necesitaba igualmente una victoria para asegurar su paso a la ronda siguiente, por lo que en los minutos finales comenzó a presionar y metió a los africanos en su propio terreno.
Por su parte, Senegal no se apuraba, pues con la igualdad ante los sudamericanos también sellaba su paso a los octavos.
Hasta que llegó la alegría colombiana, cuando a los 74’ Yerry Mina anotó de cabeza el único gol del compromiso y aseguró la clasificación a la ronda siguiente.
Tras cartón Senegal se apuró, pero no le alcanzó para emparejar el marcador y terminó despidiéndose de la cita planetaria.
Ahora Colombia enfrentará al segundo del Grupo G, que puede ser Inglaterra o Bélgica, el martes 3 a las 14:00 horas de nuestro país en Moscú.
Por su parte, Japón chocará con el primero del Grupo G, el lunes 2 a las 14:00 horas de Chile en Rostov del Don.