AFP
El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, inició este martes la "operación retorno" de Lionel Messi, cuyo estado de ánimo comprobará en Barcelona con el fin último de que revierta su renuncia a la "Albiceleste".
"Las expectativas son buenas. No vengo a convencer a Messi de nada. Que me cuente su frustración y que cada uno podamos contarnos lo que nos pasa por la cabeza. A partir de esa charla puede surgir una posibilidad", dijo el seleccionador al llegar a Barcelona, en declaraciones a la agencia estatal argentina Télam.
El "Patón" Bauza había partido la noche del lunes desde Buenos Aires con el objetivo de entrevistarse con Messi y con el volante Javier Mascherano.
"En mi cabeza, hay una selección con Messi y lo que voy a tratar de hacer es de ver si me puede recibir y poder charlar con él de fútbol", había declarado hace una semana, apenas designado.
Desilusionado y entristecido, Messi renunció a la selección el pasado 26 de junio momentos después de perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos frente a Chile en desempate a penales. El delantero falló uno de los tiros desde los doce pasos. Fue la tercera derrota "Albiceleste" consecutiva en una final de copa.
"La Roja" le había ganado también la final en la Copa América 2015, con otra definición adicional a penales. En el Mundial Brasil 2014, en tanto, había caído en la final ante Alemania 1-0.
"Soy optimista con Messi. Ojalá la charla que tenga con él ayude a que siga en la selección. Le quiero explicar a Messi cuál es mi idea", había dicho el ex entrenador del Sao Paulo de Brasil.
Bauza, de 58 años, fue elegido como sucesor de Gerardo "Tata" Martino, quien renunció el mes pasado en medio de una crisis sin precedentes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ante el rechazo de los clubes a ceder sus jugadores para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El nuevo DT argentino enfrenta en el corto plazo el desafío de la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando Argentina reciba a Uruguay y visite a Venezuela, el 1 y 6 de septiembre, respectivamente.