Por AFP
Un bar de Rio de Janeiro espera atraer público para la proyección el miércoles del partido Brasil-Serbia del Mundial de Rusia, ofreciendo un trago gratis por cada caída de Neymar, objeto de burlas por su tendencia a simular faltas.
"¡Por cada caída de Neymar, una vuelta de chupitos por cuenta de la casa!", anuncia en su cuenta de Facebook el Sir Walter Pub, del popular barrio de Vila Penha, en la zona norte de la ciudad.
Los clientes seguramente tendrán con qué refrescar la garganta: Neymar es el jugador que más faltas ha sufrido en las dos primeras fechas de la competición, con diez contra Suiza (1-1) y cuatro contra Costa Rica (cuando los brasileños se impusieron 2-0). Además, ya conocemos a Neymar, no le cuesta mucho irse al suelo.
Sin contar las veces que apareció tendido en el césped simulando aparatosas faltas, como en el partido contra Costa Rica, cuando un penal pitado a favor de Brasil fue anulado tras verificación de la incidencia en el sistema de arbitraje por video (VAR).
Burlarse de Neymar se ha convertido en un deporte nacional, con memes desopilantes en las redes sociales sobre sus caídas espectaculares o sobre sus extravagantes cortes de pelo.
Tras la victoria contra Costa rica, en la cual marcó el segundo gol, Neymar, el jugador más caro de la historia, se derrumbó en llantos en el medio de la cancha, dando paso a una nueva avalancha de burlas y de críticas de la prensa brasileña por su presunta inestabilidad emocional.