La estadounidense DeAnna Price, favorita tras llegar a Doha con el mejor resultado del año, se confirmó como nueva estrella del lanzamiento de martillo logrando este sábado su primer oro en un Mundial.
Price llegó a 77,54 metros, que logró en el tercero de sus seis intentos, para liderar un podio en el que la polaca Joanna Fiodorow fue plata (76,35 m) y la china Zheng Wang bronce (74,76 m).
El 78,24 metros (récord de su país) que firmó en junio en Des Moines (Iowa) le hacían llegar como la mejor de 2019 y como la rival a batir.
Logra en Catar el mayor éxito de su carrera hasta el momento, después de haberse quedado en la ronda de clasificación en su debut mundialista en Pekín-2015 y de haber sido octava en la final olímpica de Rio-2016 y novena en la final mundial de Londres-2017.
"Es un honor enorme dar un éxito a tu país. Reconozco que era algo estresante llegar aquí como la líder del año, pero hicimos un buen trabajo", celebró Price.
Sucede en el palmarés a la gran figura del lanzamiento de martillo en los últimos años, la polaca Anita Wlodarczyk, actualmente lesionada y presente en Catar como comentarista.