Matheus Barbosa perdió el control de su moto cuando se aproximaba a una curva y salió de la pista en línea recta, chocando de frente con una estructura metálica.
El mundo del motociclismo está de luto, luego de la muerte del joven piloto brasileño Matheus Barbosa –de 23 años– el domingo en plena carrera en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, también utilizado por la Fórmula 1.
El corredor, campeón en la categoría SuperSport 600 el año pasado, sufrió un grave accidente al impactar a alta velocidad contra una estructura metálica, cuando competía en la SuperBike.
Barbosa se aproximaba a una curva cuando, por razones que se investigan, perdió el control de su moto y salió de la pista en línea recta.
El joven chocó de frente con la estructura metálica y, a pesar de que recibió atención médica en menos de un minuto, las graves heridas le provocaron la muerte de manera casi instantánea, según informó SuperBike a través de un comunicado.
Una publicación compartida por SuperBike Brasil (@superbikebrasil) el
“Por respeto a nuestro querido Matheus, y especialmente a su familia, todas las actividades del día se terminaron de inmediato, las carreras restantes se cancelaron y la carrera en la que ocurrió el accidente fue interrumpida inmediatamente por una bandera roja”, señala el texto.
Domingo de luto no motociclismo nacional. Morreu neste domingo (8) o piloto Matheus Barbosa, de 23 anos no Autódromo de Interlagos. Matheus perdeu o controle da moto na curva da Junção e bateu direto no muro.Ele chegou a ser atendido pela equipe médica na pista, mas não resistiu. pic.twitter.com/KJGWtqNV5a