Colo Colo marcha en el último lugar de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2020 y hoy estaría descendiendo de manera directa a la Primera B. Sin embargo, el “Cacique” suma dos partidos sin perder: el triunfo ante Unión Española y el empate con Universidad Católica, dos equipos que luchan por la corona en la parte alta.
[LEE TAMBIÉN] Tabla de posiciones: La UC no abandona la cima y Colo Colo acorta distancia en el fondo
Esta recarga moral para el plantel dentro de la cancha coincide con los intentos de Blanco y Negro para motivar a los jugadores. En ese sentido, Aníbal Mosa habría prometido un millonario bono por no caer a la B.
Según publicó La Tercera, antes del duelo frente a la UC en San Carlos de Apoquindo, el mandamás albo se acercó durante la semana a los referentes del “Popular” para ofrecer a la plantilla un bono especial por evitar el descenso, el cual superaría los 300 millones de pesos a repartir entre los jugadores.
De acuerdo con la publicación, se trataría de entre 10 a 15 millones de pesos por futbolista si es que se logra el objetivo de permanecer en Primera. Eso sí, los jugadores acordarían entre ellos cómo se reparte el bono.
[LEE TAMBIÉN] Quinteros contra del VAR: "Nos cobran penales que revisan 150 mil veces y este ni lo revisan"
Lo que no está claro es si este premio corre por cuenta de Blanco y Negro, cuyas finanzas no atraviesan por su mejor momento, o saldrá del bolsillo del propio Mosa.
Según el periódico, miembros del directorio aseguran que el tema no se ha puesto en tabla de la cúpula de la concesionaria, así como tampoco existe una versión oficial en el Monumental.