El delantero chileno del América de México, Nicolás Castillo, sufrió una trombosis en la arteria femoral superior luego de haber sido operado producto de su rotura del tendón del recto femoral de la pierna derecha.
A pesar de su delicado presente en las “Águilas”, el técnico Miguel “Piojo” Herrera ha respaldado en todo momento al atacante nacional, asegurando que “estoy seguro que va a regresar con más fuerza que nunca”.
“La realidad es que sí se le salvó la vida, fue una situación muy difícil, pero afortunadamente los reportes matinales están muy bien, la recuperación va bastante bien, saldrá de terapia intensiva mañana (sábado) y ya podremos ir el domingo a visitarlo para darle fuerzas, porque estoy seguro que va a regresar con más fuerza que nunca”, dijo el DT a Fox Sports México.
#LIGAMX
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) January 31, 2020
Miguel Herrera se refirió al tipo de refuerzos que América ha contratado para este Clausura 2020, negando que el equipo no tenga dinero para traer grandes nombres:
"No estamos buscando 'bombazos' aunque lo podamos hacer"
Vía @crh_oficial#CentralFOX pic.twitter.com/mf2pnIAh6n
Sobre la gravedad de la situación que vivió Castillo, Herrera comentó que es “muy delicada, afortunadamente los doctores estuvieron a tiempo para atender esta situación, y no pasó más que una cirugía con un susto y afortunadamente salió todo bien”.
En tanto, acerca de los posibles plazos de recuperación, el estratega optó por la cautela. “De entrada sabíamos que iba a estar fuera de las canchas por dos meses, sabemos cómo se comporta Nico en su recuperación, que es muy profesional, pero en este momento vamos a acatar lo que determinen los doctores, esperaremos con tranquilidad y pronto regresará a las canchas”, afirmó.