Michael Clark habló del lento mercado de fichajes de U de Chile y aclaró los puestos que buscan reforzar
U de Chile arrancó su preparación para la temporada 2025 con un importante triangular en Coquimbo. El cuadro universitario enfrentará al elenco 'Pirata' y a Godoy Cruz como sus primeras grandes pruebas del año.
En la previa del duelo con Coquimbo Unido, el actual presidente de Azul Azul conversó con la transmisión oficial del torneo y se refirió a los refuerzos, al lento mercado de fichajes que les ha tocado enfrentar y a la compleja temporada que se les viene por delante.
"Cuando uno está en la U entiende que uno no va a competir a los torneos, los va a ganar. Así que nosotros ponemos como meta ir por el Campeonato, ir por la Copa Chile, torneos internacionales son otras palabras, pero vamos a armar el equipo lo mejor posible para llegar lo más arriba posible. Pero esto es la U y cuando la U entra a una cancha lo tiene que hacer para ganar", empezó diciendo Michael Clark.
"Todos queremos que el mercado sea más rápido, el año pasado fuimos el único equipo que partimos el primer día con todos los jugadores que queríamos tener en el plantel. Este año ha sido un poco especial, nosotros terminamos antes (el toreno), partimos después, por lo tanto hay que tener un poco de paciencia. Queremos demorarnos un poquito más pero tener a los jugadores que nosotros queremos. Ya tenemos a Julián (Alfaro), a Gonzalo (Montes), un jugador que siempre habíamos querido tener, que fue el mejor en 2023 y que ya lo conoce el técnico", añadió el empresario.
Sobre los puestos que todavía quieren reforzar en U de Chile aseguró: "Estamos trabajando en eso. Lo que nosotros necesitamos es un '9', un volante y dependiendo de ciertas conversaciones que se están dando solamente vamos a sumar otro volante y otro '9'".
Consultado por los nombres de Octavio Rivero y Javier Altamirano, Michael Clark fue claro: "Como lo he dicho siempre, a mi no me gusta entrar en nombres propios porque es una falta de respeto para la gente que está llevando estas conversaciones, pero además al club no le conviene. Les pido un poco de paciencia, porque a veces es mejor trabajar en silencio sobre todo en estas negociaciones. Ambos son tremendos jugadores, que vendrían muy bien en la U seguramente".