Lionel Messi ha vivido toda su carrera profesional en el Barcelona FC. Llegado a La Masía cuando era un niño, con el correr de los años se ha transformado en uno de los futbolistas más grandes de la historia del club y también del mundo.
Pero la historia podría haberse contado de otra manera si es que las cartas de otros equipos se hubiesen jugado con más ahínco.
[LEE TAMBIÉN] REVELAN CLÁUSULA QUE PUEDE DEJAR AL BARCELONA SIN MESSI AL TÉRMINO DE CADA TEMPORADA
Así lo expuso el director técnico francés Arsène Wenger, que en entrevista con beIN Sports aseguró que "uno de mis remordimientos y negocio fallido es Leo Messi" cuando dirigía al Arsenal.
De acuerdo al ex entrenador de Nancy, Mónaco y Nagoya Grampus, en 2003 hubo "conversaciones" con el "10" argentino cuando ficharon a Cesc Fàbregas.
"En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores", destacó Wenger. Además, se lamentó de que ya no haya opción de que otro equipo pueda comprarlo: "Con Messi, Piqué y Fàbregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo. Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable".
Las palabras del último campeón invicto de la Premier League como técnico del Arsenal en la temporada 2003-04 llegan días después de conocerse una sorprendente cláusula contractual por la que el capitán del Barcelona FC puede salir gratis tras el término de cada temporada.
En el club catalán, de todas formas, desdramatizan con el acuerdo aferrándose a la lealtad y cariño del jugador por la institución.