Max Verstappen saca a relucir su corona con emocionante triunfo en el GP de Qatar
Una semana después de haber conquistado su cuarto título mundial consecutivo, Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, el penúltimo de los 24 de la temporada 2024, en el que Fernando Alonso alcanzó las 400 carreras, un récord.
El piloto neerlandés, líder de inicio a fin, estuvo acompañado en el podio por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren), mientras que el británico Lando Norris (McLaren), segundo mucho tiempo, sólo pudo ser décimo después de haber sufrido una sanción. En el Mundial de constructores Ferrari consiguió reducir la desventaja con McLaren.
Tras la carrera, Verstappen se mostró muy orgulloso: "Fue una carrera muy buena, estuve muy rápido y disfruté en el circuito. A pesar de las intervenciones del coche de seguridad, conseguí mantenerme delante. Estoy muy orgulloso del equipo porque después del sprint fuimos capaces de revertir la tendencia para tener un coche que rindió muy bien".
'Mad Max', que había salido desde la segunda posición después de haber sido penalizado y perder su pole tras molestar a George Russell (Mercedes), firmó la 63ª victoria de su carrera, la novena esta temporada.
La carrera en Doha estuvo marcada por las tres intervenciones del coche de seguridad y varias penalizaciones, entre ellas la que recibió Norris tras no haber bajado la velocidad bajo bandera amarilla, lo que cambió el sentido de su prueba, ya que tuvo que volver a salir de los stands en la 15ª posición y solo pudo remontar al décimo puesto.
Un regalo para Ferrari, que estaba a punto de perder el Mundial de constructores al principio de la carrera y que finalmente redujo en nueve puntos la distancia con McLaren, antes del final del Mundial el 9 de diciembre en Abu Dhabi.
McLaren defenderá 21 puntos de ventaja cuando restan 44 en juego el próximo fin de semana.
Russell, que salió desde la pole position, tuvo que contentarse con la cuarta posición, por delante del sorprendente francés Pierre Gasly (Alpine), que partió desde la 11ª plaza y completó una gran actuación, resistiendo con gran magisterio ante el español Carlos Sainz (Ferrari) en las diez últimas vueltas.