Luego de semanas de conversaciones, y que el mediocampista terminara su vínculo con Junior de Barranquilla, de Colombia, Matías Ariel Fernández Fernández regresa a Colo Colo, el club que él mismo señala como "su casa".
Luego de 13 años Fernández tendrá al "Cacique" en el pecho, al igual que en las temporadas de 2003 a 2006, donde se llevó los aplausos de los hinchas no sólo de Chile, ya que la prensa internacional lo premió como el "Futbolista del año en Sudamérica" el 2006.
Un año que fue más que feliz para la escuadra de Macul, teniendo un plantel de lujo. El "14" compartió camarín con referentes de la institución como Humberto Suazo, Jorge Valdivia, David Henríquez, Gonzalo Fierro, entre otros.
Por eso es que su retorno marca un precedente importante. La mayoría de sus compañeros de plantel han tenido salidas abruptas de Colo Colo y conflictos con la concesionaria Blanco y Negro.
Uno de los casos más polémicos fue el de Humberto "Chupete" Suazo, quien después de años en México y España volvió al equipo y se marchó sin pena ni gloria y despedido con acusaciones de falta de profesionalismo por gritarle a José Luis Sierra (DT de la época). Todo terminó en tribunales de justicia y Blanco y Negro debió pagar 362.002.774 millones de pesos por "despido injustificado" en 2016.
Otro que tampoco pudo cerrar de buena manera su ciclo, es David Henríquez, ex capitán del cuadro colocolino hasta que no se le renovó contrato en 2007. Las versiones de la época apuntaban a que tenía una relación tensa con la dirigencia por la negociación de premios. Finalmente "Carita de bebé" cerró su carrera Universidad Católica, clásico rival de Colo Colo.
Más reciente es la historia de Jorge Valdivia, a quien decidieron no renovar contrato hace algunos días. El anuncio se hizo mediante un comunicado en redes sociales. El "Mago" pretendía dos años de contrato y cerca de 60 millones de pesos de salario, contra el año de contrato y una reducción de sueldo que ofrecía Blanco y Negro.
Y no son los únicos casos, ya que el ex capitán Gonzalo Fierro tampoco renovó en 2018 y actualmente milita en Deportes Antofagasta. Cuando se fue de Colo Colo afirmó que "quería quedarme en el club que soy hincha, que amo, pero ellos (la dirigencia) no quisieron".
Aunque ahora trabaja en las inferiores del club, un caso especial es el de Luis Mena, que hizo toda su carrera en Colo Colo y es el jugador que más titulos ganó con el plantel, pero nunca tuvo un partido de despedida en el Estadio Monumental.
Ahora resta esperar si Matías Fernández podrá terminar de buena manera su ciclo con Colo Colo, ya que con 33 años estaría viviendo sus últimos años en el profesionalismo.
Imagen principal: Agencia Aton