La madrugada de este martes arribó a Chile el vuelo que trajo a Matías Fernández, futbolista chileno que se encuentra en negociaciones para volver a Colo Colo, el club donde nació futbolísticamente y es reconocido como uno de los últimos ídolos.
A sus 33 años Fernández vive los últimos años de una carrera que levantó como el mejor jugador de América en 2006 y que registra pasos en clubes tan prestigiosos como Sporting de Lisboa (Portugal) o el AC Milan (Italia). Sin embargo, el también campeón de Copa América 2015, ha tenido que lidiar con múltiples lesiones que le han impedido desarrollar su juego de manera regular.
Una vez llegado a suelo nacional, el mediocampista habló con Radio Agricultura y dijo que "vengo recién llegando, todavía no sé nada pero estoy muy ilusionado y con ganas de estar acá".
Aunque hay varios escépticos respecto a su llegada, en los últimos días se han intensificado las negociaciones para concretar el fichaje por el elenco de Mario Salas, quien dio su visto. "Mati" quedó con el pase en su poder tras no renovar contrato en el Junior de Barranquilla.
Según lo que ha trascendido, de no poder llegar a un acuerdo contractual con Colo Colo, Fernández optaría por quedarse en otro club chileno.