El lateral derecho de origen argentino Matías Catalán será la sorpresa de la nómina de la selección chilena para los partidos amistosos que disputará en septiembre frente a Argentina y Honduras. El jugador de 27 años fue llamado por el técnico Reinaldo Rueda, según confirmó su agente Agustín Jiménez.
Catalán, quien tiene padre chileno y madre argentina, se desempeña en el Atlético San Luis de la Primera División mexicana. Con el equipo rojiblanco está disputando su tercer año y consiguió el ascenso la temporada recién pasada, cuando jugó 40 partidos y marcó tres goles.
El representante del jugador fue quien entregó la noticia, cuando felicitó, a través de Instagram al jugador formado en San Lorenzo de Almagro de Argentina. “Felicitaciones. Matías Catalán a la selección”, posteó.
La Roja sufrió la baja de Mauricio Isla para los partidos que se disputarán en la fecha FIFA de septiembre. El jugador del Fenerbache sufrió una lesión muscular, por lo que no podrá estar el jueves 5 ante la selección trasandina, ni el martes 10 ante Honduras.
El lateral derecho está viviendo sus mejores temporadas defendiendo al Atlético San Luis y, actualmente, ostenta la marca de mayor velocidad en el fútbol mexicano, según medición de la misma Liga MX.
Antes de emigrar al fútbol azteca, Catalán había fraguado su carrera en el fútbol argentino. Primero fue San Lorenzo, club donde se inició, para luego pasar a Atlética Rafaela y San Martín de Tucumán, desde donde dio el salto hacia México.