Aunque el Superclásico 186 del fútbol chileno ya es historia, todavía se habla del récord de Esteban Paredes y del polémico festejo de Mario Salas.
El técnico de Colo Colo celebró con un “corte de manga” el gol de Julio Barroso en los descuentos, que significó la victoria por 3-2 sobre Universidad de Chile.
Frente a esto, el “Comandante” volvió a enfrentar a los medios este jueves en conferencia de prensa en el Estadio Monumental, instancia donde leyó un comunicado para ofrecer disculpas y explicar lo sucedido.
“El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración. Tal como señalé la semana pasada en el arengazo y lo he expresado todo este año, el apoyo de nuestra gente es de vital importancia para el equipo. Incluso esto se dio en el último clásico ante Universidad de Chile, en el cual la gente nos apoyó durante todo el partido y se vivió una tremenda fiesta, tanto por el triunfo y por lo que significó el gol de Esteban Paredes para todos los colocolinos”, señaló el DT.
“Por todo esto, pido mis más sinceras disculpas a quien sea que se haya ofendido, pero mi festejo no fue para nadie en particular. Así también se lo hice saber a nuestro presidente Aníbal Mosa, a quien le solicité que hiciera extensiva esta disculpa al resto del directorio”, agregó.
Al concluir Salas señaló que no hablará más acerca de esto, “por un tema de resolución del tribunal”.
Igualmente el entrenador del “Cacique” arriesga entre uno y tres partidos de suspensión por su polémico festejo.